Centro de Cirugía de Obesidad - DG

El Centro de Cirugía de Obesidad DG es una entidad de salud especializada en cirugías de obesidad desde el año 1994, a cargo del mejor y reconocido equipo médico del país dirigido por el Dr. Adolfo Andrés Guevara Figari. Tiene como finalidad brindar soluciones médicas y quirúrgicas a las personas que padecen de obesidad para mejorar su calidad y expectativa de vida a través de instrumentos médicos de tecnológia - laparoscopía y las mejores técnicas quirúrgicas para asegurar la satisfacción y reducción de peso de nuestros pacientes.

Nuestra visión como centro de salud recae en ser la mejor y la institución líder en cirugía de obesidad del país y ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacional por entidades de salud de alta jerarquía gracias a la ardua labor médica y administrativa.


NUESTRO INICIO EN EL CAMPO DE LA CIRUGÍA DE OBESIDAD

Iniciamos nuestra experiencia en el campo de la cirugia de obesidad en 1994 y realizabamos lo que se llamaba ¨Gastroplastía Vertical en Banda más Fundoplicatura¨ hasta el año 2003, técnica por la cual ganamos el premio Kaelin en el año 1999.

Desde el año 2002 empezamos a efectuar otros 2 procedimientos; la Gastrectomía en Manga o Manga Gástrica (tecnica restrictiva) y el Switch o Cruce Duodenal (tecnica mixta: restriccion y exclusion). El primero consiste en disminuir unicamente la bolsa gástrica para producir llenura precoz y el segundo ademas de la Manga Gastrica se le realiza una exclusión del intestino proximal que produce menor capacidad de absorcion de ciertos nutrientes.
Ambos con excelentes resultados aunque con diferentes beneficios a largo plazo segun el tipo de paciente. En el caso del Switch Duodenal, los resultados son realmente espectaculares a corto y largo plazo y según estadísticas mundiales es la técnica que mejor calidad de vida brinda al paciente.


Para algunos pacientes de muy alto riesgo quirúrgico el Switch o Cruce Duodenal se puede efectuar en 2 momentos diferentes, primero se hace la Gastrectomia en Manga y una vez que el paciente ha perdido unas 70 a 100 libras de peso se evalúa si requiere la segunda fase de exclusión intestinal biliodigestiva.


OTROS DATOS

Desde 1994 hemos efectuado varios tipos de cirugía bariátrica y hemos realizado más de 330 intervenciones.